martes, 20 de agosto de 2013

CALENDARIZACIÓN MES DE AGOSTO

CALENDARIZACIÓN  MES AGOSTO 2° BÁSICO

Iquique, 01 de agosto de 2013

Sr. Apoderado:

Comunico a Ud. fecha y contenidos de las primeras evaluaciones.

Ciencias Sociales

Unidad 3: “Los paisajes de Chile”                                                                                  Fecha: martes 13

  • Identifican accidentes geográficos de la costa: el acantilado, la bahía, la isla, entre otros.
  • Identifican accidentes geográficos relacionados con el continente: la planicie, la laguna, la cuenca, entre otros.
  • Describen los paisajes de la Zona Norte de Chile.
  • Reconocen las características más importantes de los paisajes de la Zona Central.
  • Identifican las características más importantes de los paisajes de la Zona Sur.
  • Reconocen el concepto de patrimonio natural.
  • Reconocen las diferentes categorías del patrimonio natural, como los parques nacionales, las reservas nacionales, los monumentos naturales y los santuarios de la naturaleza.
  • Reconocen la ubicación geográfica de los paisajes protegidos a lo largo de Chile.
  • Clasifican las formas de vida en nómada y sedentaria.
  • Localizan los pueblos originarios según la zona geográfica en la cual se establecieron.

Lenguaje                                                       

Unidad 5: “¡Chile lindo de norte a sur!”                                                                    Fecha: miércoles 14

  • Comprenden una leyenda empleando estrategias antes, durante y después de la lectura.
  • Reemplazan una palabra por su antónimo.
  • Identifican los verbos.
  • Completan las oraciones con los verbos correspondientes.
  • Conjugan los verbos según el tiempo indicado.
  • Construyen oraciones con los tiempos verbales señalados.
  • Extraen información implícita de la receta.
  • Identifican las partes de la receta de cocina.

Matemática

Unidad 5: “Álgebra y patrones”.                                                                                   Fecha: viernes 16

  • Determinan y registran dos igualdades o desigualdades dadas, con el uso de una balanza para verificar su resultado.
  • Comparan y registran igualdades o desigualdades con el uso de símbolos (>, <, =) en forma pictórica y simbólica.
  • Identifican números que se repiten en secuencias numéricas.
  • Identifican patrones numéricos en la tabla del 100, la recta numérica y el calendario.

Lenguaje

  Lectura Complementaria “Me huele a cuento”                                                          Fecha: viernes 30

Cariños

Miss Gianinna Ulloa M.